13 de mayo de 2013

Bolso con tachuelas



Está muy de moda customizar con tachuelas así que yo lo he hecho con un viejo bolso  negro y liso. Le he dado un toque más roquero!

Lo primero que he hecho ha sido decidir cómo lo iba a decorar. Antes de empezar a insertar las tachuelas las he colocado sobre el bolso para saber exactamente cuántas iba a necesitar y dónde las iba a pinchar. Aún así, para asegurarme de que el dibujo era simétrico he tenido que dibujarlo en un papel. Una vez tuve clara la distribución empecé colocar las tachuelas. Aquí tenéis el proceso.






Inicialmente solo iba a poner las de las esquinas, pero al final como me parecía que quedaba muy vacío, decidí añadirle la fila superior.

Estas tachuelas tienen las patas muy cortas por lo que me costó bastante colocarlas, y aunque, por supuesto, usé las tenazas, me quedaron las yemas de los dedos finas. Además, en principio quería atravesar solo el tejido de fuera, pero me resultó muy complicado y tuve que travesar también el forro.

Y ya habéis visto el resultado final. ¿Qué os parece? ¿Os gusta cómo ha quedado? La verdad es que ha cambiado bastante.

Como  no sabía cuántas tachuelas iba a necesitar, compré un paquetito. Si queréis saber cuántas usé, fueron 63. Y con el resto? Ya sé cuál será el próximo proyecto!

Esta entrada participa en el Mercadillo Creativo de Creative Mindly.