8 de septiembre de 2013

Traje de Feira Franca



Me confieso fan de las fiestas temáticas, y por tanto, una incondicional de la Feira Franca de Pontevedra.

La de este año fue la primera para Leo y no podía dejar de hacerle su trajecito. Algo sencillo y rápido, que no ando muy sobrada de tiempo. Fácil y reciclado, como me gusta a mí. Económico y a mano, que andamos escasos de recursos. Y éste fue el resultado.


Aproveché una camiseta mía que me quedaba pequeña y recorté dos rectángulos siguiendo las medidas aproximadas de Leo (que no se dejaba). Escogí dos tipos de cintas de entre los restos de lazos que tengo guardados y que ya había aprovechado para hacer estas pulseras.

En esta ocasión usé dos cintas de terciopelo, una ancha verde oscuro, que coloqué en la linea central del traje por delante y también en la parte inferior, horizontalmente, por detrás. De eso no saqué foto. Y la otra, estrecha granate, enmarcando el hueco de las mangas (jeje, creo que me falta vocabulario). Como adorno, a modo de escudo, o algo similar, puse, en el pecho dos trocitos más. En las fotos no se aprecia bien y eso que las he retocado, pero es un trocito de cinta granate sobre otro trozo de cinta verde, ambas con los extremos cortados en "V". Todas las cintas las pegué con pegamento textil y la tela la cosí a mano, ya que el tamaño lo permitía y yo de máquina nada.


El mismo adorno de la camiseta lo añadí también al gorrito. Para no estropearlo pegando o cosiendo, lo que hice fue engancharlo desde dentro con un imperdible.


El traje lo hice la noche anterior, así que estoy muy orgullosa del resultado. Lo que no os voy a contar es que los lazos se deshilachaban a pesar de haberles quemado los extremos con un mechero, ni que el verde destiñó la camiseta con las babitas de Leo. Desmerecería el trabajo y el blog está para lucirnos, verdad?

Este no es su primer "disfraz" (no va disfrazado, va caracterizado). Si recordáis este post, en carnavales ya fue de esqueleto. Entonces tenía -8 semanas. Ahora tiene 5 meses. Os presento a mi tesorito.

7 comentarios :

  1. ¡¡Me encantaaaa!!! Tienes un niño precioso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver a tu nene ,que rico es !! es un tesoro y esta monisimo con el trajecito de caracterización.
    Un beso fuerte para ti y otro para Leo.
    Pilar
    www.a-louise.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver a tu nene ,que rico es !! es un tesoro y esta monisimo con el trajecito de caracterización.
    Un beso fuerte para ti y otro para Leo.
    Pilar
    www.a-louise.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Espero poder hacerle más en otras ocasiones, si saco tiempo.

      Eliminar
  4. Qué preciosidad!! . De esqueletos estabais muy divertidos los dos, y ahora ya independiente está encantador, listo para tomar parte de la fiesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Ya tengo pensado el de Halloween, a ver si me da tiempo a hacerselo!

    ResponderEliminar